Reseñas de las telecomunicaciones
Contenidos extensos de telecomunicadores
Editorial Gedisa,
Barcelona, 2012, 189 páginas
Este hecho también afecta a las
organizaciones, convirtiéndose en oportunidad para algunas o amenaza para
otras. La diferencia radica en llevar cabo una gestión estratégica de la
comunicación teniendo en cuenta todas las particularidades de las redes
sociales para su mejor aprovechamiento.En este contexto, el libro “Estrategias de comunicación en redes
sociales.Usuarios, aplicaciones y
contenidos” tiene como objetivo principal comprender las redes sociales como un
medio estratégico de comunicación para empresas e instituciones. Además nos describe la nueva
oportunidad empresarial y comunicativa que ofrece la red social, nos ofrece las
claves de cómo conseguir ser, o no ser, Trending topic y nos enseña la nueva
forma de ver la televisión gracias a Twitter. En el quinto
capítulo, Esther Martínez y Mercedes Muñoz, explican cómo se regula la
publicidad en las redes sociales, determinando los derechos y deberes de los
sujetos implicados y vislumbrando los límites de la publicidad, los datos
personales y la intimidad en las redes sociales. Además Fuensanta Abellán, en
el sexto capítulo, hace una revisión teórica del concepto de receptor y analiza
su evolución causada por el entorno tecnológico.Estrategias de comunicación en
redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos en el capítulo séptimo,
reflexionan sobre las estrategias de construcción de marca en torno a la serie
en Twitter,. En el octavo capítulo, cómo utilizan las marcas las redes sociales
infantiles estudiando el caso de la Comunidad Clan. En el noveno capítulo, ,
describen cómo gestionar la comunicación de crisis en redes sociales con los
ejemplos de Blackberry y Costa Cruceros. Por otra parte, en el último capítulo,
muestra cómo medir el ROI en social media, bajo la opinión de los expertos, y
nos enseña que herramientas y productos podemos encontrar en el mercado para
ello. En definitiva, en esta
publicación el lector podrá encontrar un mapa actual de la realidad a la que se
enfrentan empresas e instituciones en las redes sociales, dónde el punto de
convergencia de todos los autores radica en la descripción de las nuevas
estrategias para la gestión de la comunicación surgidas en redes sociales, todo
ello focalizado en los usuarios, en las aplicaciones y en los contenidos.
jose tite huanca
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